Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas de la Universidad Dr. José Matías Delgado

Que tus inversiones no te hagan perder el juego dentro del mercado.

By on Apr 11, 2014

ajedrez

 

Aprende a ganar instruyéndote en gestión de créditos.

 

En la capacitación “Educación financiera en gestión de créditos” que CDMYPE- Matías impartió a sus clientes, el Licenciado Jonnathan Argueta destacó la importancia sobre las oportunidades y ventajas de negocios con el buen manejo de crédito.

Destacando que el crédito puede tomarse como un apalancamiento financiero para la empresa, la cual, potencia la mayor ganancia reflejada en las cuentas de capital.

Es importante tener cuidado con el uso del apalancamiento, pues debemos de conocer las condiciones de la empresa en base a los estados financieros o contables actuales, el apalancamiento deberá de brindarle una mayor rentabilidad a la empresa y no al contrario.

Mediante la buena gestión de crédito y su adecuada administración, se pueden generar ganancias adicionales, que podrían ser superiores a las generadas con los recursos de la empresa o personales.

Si la administración del crédito es correcta, entonces los ingresos serán mayores que la inversión que se realizó para obtenerla, creando nuestra rentabilidad.