Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas de la Universidad Dr. José Matías Delgado

No te preocupes por hacer las cosas bien

By on Apr 8, 2014

Sí, parece una contrariedad, en un mundo donde constantemente luchamos por hacer todas nuestras actividades bien hechas nos encontramos a menudo con la encrucijada de elegir entre nuestras prioridades o cargarnos demasiado con todas y terminar estresados, tensos y con las actividades que planeábamos hacer “bien” a medias.

Con una agenda apretada entre trabajo, profesión, actualización de información y hogar, nuestras visiones se van desvaneciendo; muchos emprendedores terminan decepcionándose de sí mismos, pensando que quizá no son buenos, que su idea no era alcanzable y que su sueño solo es eso….un sueño.

Sin embargo, la razón de tal descontrol es precisamente esto: Nos preocupamos demasiado por hacer las cosas bien que dejamos a un lado la importancia de simplemente hacer las cosas.

Un líder no es aquel ser humano perfecto, no es un esclavo del trabajo, no es una mente pensando las 24/7, un verdadero líder es aquel que posee el autocontrol y la inteligencia emocional necesaria para darse cuenta que no debe tener todo lo que necesita en su poder, que no debe tener todos los canales de distribución para comenzar, una investigación exhaustiva de mercado para medir y evitar mayores porcentajes en su margen de error, que tiene más de un plan de contingencia, que consigue antes de comenzar más de 10 proveedores, no es aquel que piensa en tener todo para comenzar.

Un líder es el que aún  con sus limitantes se arriesga,  calcula su presente y su futuro para dar los pasos necesarios a seguir, toma una actitud emprendedora y se preocupa por hacer las cosas pequeñas y de tal manera conseguir las grandes.

Para lograr tus metas, tus sueños, preocúpate por no hacer bien las cosas sino en accionar.

Peter Drucker, filósofo de management en alguna ocasión dijo: “Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas”

Un líder se forja a través de los intentos, fracasos y victorias,  el liderazgo es la capacidad de soportar los golpes y que aun así se tenga la energía para continuar creyendo en una idea.